lunes, 27 de agosto de 2018


13 Cosas que Pueden Suceder en Tu Cuerpo si Tomas Gaseosas.
- Por Christina Stiehl

No es ningún secreto que la gaseosa no es saludable, con calorías más vacías que un concursante promedio de The Bachelorette. Después de todo, el primer ingrediente después del agua carbonatada es el azúcar.

Algunas ciudades están comenzando a tratarlo como un flagelo de la salud: un impuesto en las gaseosas en Filadelfia ha reducido las ventas hasta en un 50% en sólo seis semanas.

Sin embargo, un tercio de los estadounidenses reportan beber al menos una bebida azucarada cada día, según el CDC. No es ninguna sorpresa que un tercio de los adultos también se consideren obesos.

Incluso, si eres un bebedor de gaseosa regular, podrías pensar que el derroche ocasional es inofensivo. ¿Lo es? La combinación de azúcar, productos químicos y carbonatación necesarios, pueden causar estragos en algo más que tu cintura.

Investigadores en ¡Come esto, no eso! se adentraron en los estudios y sus hallazgos te sorprenderán.

A continuación lo que realmente hace a tu cuerpo:


1. PODRÍAS ENGORDAR: Uno de los efectos secundarios más evidentes de beber gaseosa es el riesgo de aumento de peso, gracias a la afluencia de calorías y azúcar. Una lata de 12 onzas contiene alrededor de 150 calorías y hasta 40 gramos de azúcar. Beber uno al día, significa ingerir más de 130 mil calorías adicionales al año, o 15 libras de grasa añadida. Pero es más que sólo las calorías adicionales, se ha detectado un aumento de peso excepcional. Un estudio en el diario americano de nutrición clínica, encontró que las bebidas que contienen el jarabe de maíz alto en fructosa (añadido en muchas gaseosas) se ligan a la obesidad. La fructosa se absorbe en el cuerpo de manera diferente que otros azúcares, el estudio evalúa que afecta los niveles de insulina y al metabolismo, que originan el aumento de peso.

2. INCLUSO LA GASEOSA DE DIETA CAUSA AUMENTO DE PESO: Así que no sólo se trata de las gaseosas convencionales; la gaseosa de dieta también hará que ganes algunas libras, según un estudio publicado en el diario de la sociedad americana de la geriatría en 2015. El estudio demostró que las personas que bebieron gaseosa de dieta durante nueve años, generaron casi el triple de grasa en el vientre que los que no bebían gaseosa dietética. Los investigadores han teorizado que el consumo de edulcorantes artificiales producen más antojos de azúcar, que hace que la gente consuma más calorías de lo que normalmente comerían.

3. DESARROLLA MÁS POSIBILIDADES DE DIABETES: Beber gaseosa eleva tus niveles de azúcar en la sangre, y hace que tu páncreas sobre produzca insulina para metabolizarlo. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que un estudio realizado por el diario de la Asociación American Heart, haya encontrado que el consumo de bebidas azucaradas, como la gaseosa, estuviera vinculada con la aparición de la diabetes tipo 2. Y esta correlación fue independiente del impacto de la obesidad en el desarrollo de diabetes tipo 2. Los investigadores del estudio recomendaron una disminución en el consumo de bebidas azucaradas, y no podríamos estar más de acuerdo.

4. TU CUERPO ENVEJECE PREMATURAMENTE: Beber gaseosas también afecta tu cuerpo a nivel celular. Investigadores de la Universidad de California en San Francisco, descubrieron que las personas que bebían más bebidas azucaradas tenían extremos más cortos de sus cromosomas, conocidas como telómeros. Cuando los telómeros son más cortos las células no pueden regenerarse tan rápidamente, lo que conlleva un envejecimiento más rápido del cuerpo. Esto puede producir enfermedades en el corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer, y (sin sorpresa) una vida más corta. Un alto precio por pagar por un hábito "normal".

5. TU PIEL ERUPCIONA: Resulta que todas las historias acerca de que beber gaseosa provoca espinillas, no son cosas de viejitas. Un estudio publicado en la Clínica de Dermatología encontró que comer alimentos ricos en azúcar con altas cargas glucémicas, puede alterar los niveles de insulina y originar la formación de acné. Así que beber gaseosa con altas glucémicas más altas de cualquier otro alimento o bebida, puede ser el culpable de brotes.

Y la gaseosa de dieta no lo hace mucho mejor. A pesar de que es sin calorías y sin azúcar, la gaseosa dietética es muy ácida, lo que significa que disminuye los niveles de PH y provoca una tez opaca, sin vida. Así que si eres bebedor regular de gaseosas de dieta, puedes decirle adiós a la piel radiante.

6. TU ESPERMA PODRÍA SER AFECTADO: Beber regularmente gaseosas no sólo le da menos energía; también disminuye la velocidad de tus nadadores. Un estudio realizado por la Universidad de Rochester, examinó a 189 jóvees sanos y encontró que los participantes que bebían más bebidas azucaradas, incluyendo gaseosas, experimentaron menor motilidad espermática.

7. TUS RIÑONES PODRÍAN DEJAR DE FUNCIONAR BIEN: La gaseosa se ha relacionado con la función renal pobre según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Osaka, Japón. Los investigadores estudiaron a 8 mil participantes, todos tenían una función renal normal al comienzo del estudio, divididos en un grupo de los que no bebían gaseosa, los que bebían una al día y otro de los que consumían dos gaseosas al día. No es sorprendente que el grupo que bebió dos refrescos al día tuviera una probabilidad mucho más alta de desarrollar proteinuria, una condición en la cual la proteína no es filtrada adecuadamente por los riñones y un signo de enfermedad renal crónica. Cosas de miedo.

8. PODRÍAS TENER UN ATAQUE AL CORAZÓN: Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en adultos en América, lo que representa 610 mil vidas al año, según el CDC. Aunque las personas suelen asociar a un mal estado del corazón con malos hábitos como fumar y no trabjar, beber gaseosa también se encuentra en la parte superior de esa lista. Tomar un refresco de 12 onzas al día eleva el riesgo de un ataque al corazón en un 20%, según un estudio publicado en la revista American Circulation. Los investigadores encontraron que la correlación era independiente de la obesidad y el aumento de peso, y creen que las propiedades inflamatorias de la gaseosa juegan un papel importante. Las bebidas azucaradas también se han relacionado con niveles más altos de triglicéridos y niveles bajos de colesterol bueno, lo que conduce a una función cardíaca pobre.

9. TUS DIENTES PODRÍAN PUDRIRSE: Ninguna sorpresa: todo el azúcar consumido por beber gaseosa es dañino para unos dientes blancos perlados. Junto con la acidez de las bebidas carbonatadas, también destruye el esmalte de los dientes; la pesadilla de todo dentista. Las gaseosas también aminoran el calcio y conducen a la erosión dental, según un estudio publicado en el International Journal of Dentistry. Aparte de la caries dental severa, las gaseosas de color oscuro como las de cola, también pueden manchar la superficie de los dientes. Eso no es para sonreír.

10. TIENES MÁS POSIBILIDADES DE DESARROLLAR ASMA: Alrededor de 1 de cada 12 (o 25 millones) estadounidenses sufren de asma, una condición pulmonar que generalmente se considera genética desencadenada por alérgenos como el polen y el moho. Pero las bebidas azucaradas también pueden contribuir al inicio del asma, según un estudio realizado en Australia. Los investigadores encontraron que los altos niveles de consumo de gaseosas se asocian con un mayor riesgo de asma o trastorno pulmonar obstructivo crónico. Así que respira profundamente... y bájale a las gaseosas.

11. TUS HUESOS PUEDEN HACERSE MÁS FRÁGILES: Palos y piedras pueden romper los huesos... y la gaseosa es igual de mala. A pesar de que los huesos se hacen naturalmente más frágiles a medida que se envejece, beber gaseosas puede exacerbar este problema. Ciertas gaseosas hacen los huesos más débiles, según un estudio publicado en e diario americano de la nutrición clínica. El estudio encontró que las mujeres que bebían gaseosa regular y de dieta diariamente, tenían menor densidad ósea en sus caderas. Aunque el estudio no encontró una correlación entre las bebidas carbonatadas sin cola y la densidad ósea, sí observó una menor relación entre el calcio y fósforo. Así que dejar la gaseosa es importante para mantenerse fuerte en la vejez.

12. CORRES EL RIESGO DE SUFRIR DAÑOS CEREBRALES: Beber gaseosa no sólo afecta a tu cuerpo, también a tu cerebro. Un estudio de la UCLA encontró que el consumo de altos niveles de fructosa, como los azúcares añadidos en las gaseosas, alteran a cientos de células en el cerebro. La parte más terrorífica es que esto,  son los genes relacionados con enfermedades graves, como el Alzheimer y el TDAH. Aunque una dieta rica en ácido graso omega-3 se encontró para revertir los efectos perjudiciales de la fructuosa, lo mejor es deshacerse de las bebidas azucaradas en primer lugar.

13. PODRÍAS DESARROLLAR CÁNCER DE PÁNCREAS: ¿Crees que un par de gaseosas por semana no hacen daño? Piénsalo otra vez. Las personas que bebían dos o más gaseosas a la semana tenían un riesgo significativamente mayor de desarrollar cáncer de páncreas en comparación con los que no consumen según un estudio publicado en la revista de Epidemiología del Cáncer, Biomarcadores y Prevención. De los 60,524 participantes, los que beben jugo en lugar de gaseosa no tienen el mismo riesgo de padecer cáncer de páncreas, a pesar de que el jugo también contiene una gran cantidad de azúcar. Se encontró que la gaseosa es excepcionalmente peligrosa para el páncreas, una razón más para eliminar este hábito para siempre.

Tomado de: www.msn.com

0 comentarios: