domingo, 30 de mayo de 2010

Hola mis hermanos y amigos, les enviamos un saludo, y les compartimos una nota triste.

Es sabido que estamos pasando una etapa muy difícil, a causa de la Tormenta Tropical Aghata que está azotando fuerte el territorio guatemalteco, por lo que queremos compartir con ustedes en este espacio, lo que está sucediendo en distintas partes de nuestro amado país.

Lamentablemente, varios de nuestros hermanos están padeciendo seriamente con estas lluvias prolongadas producidas por este fenómeno atmosférico denominado Tormenta Tropical Aghata, que está ubicada a pocos kilómetros de nuestras costas.

Es necesario que todas las comunidades que viven cerca de algún río preste mucha atención a las recomendaciones que actualmente están dando las instituciones expertas en la materia de las catástrofes, quienes de muy buena manera están insistiendo en que se deben evacuar las zonas cercanas a los ríos, en especial al Rio Motagua, que es el más peligroso, según sus pronósticos.

Hasta el momento, el Río Motagua ha alcanzado el nivel al que llegó cuando sucedió el Huracán Mitch, que causó grandes destrozos, y a estas alturas, faltando aún como 3 días de lluvias intensas, se espera que los destrozos sean aún mayores, por lo que se recomienda mucha cautela y precaución.

Es necesario que estemos dispuestos a apoyar a todo aquel que lo necesite, pues seguramente habrán muchos que serán afectados por estas torrenciales lluvias, y como buenos cristianos, es necesario que nos cuidemos los unos a los otros.

Les dejamos acá algunas fotografías del Motagua, y los destrozos causados por éste en diferentes comunidades.

Nuevamente recomendamos precaución, y mucho cuidado con los niños, que son los más vulnerables en estas situaciones. Un saludo, y que el Señor siga bendiciéndonos, dándonos la buena voluntad de apoyarnos unos a otros...

 

0 comentarios: